Así celebró el Día de la Madre:

La Biblioteca Regional de Antofagasta se desbordó de música con niños violinistas

Biblioteca de Antofagasta
Violinistas en el hall de la Biblioteca

El viernes 9 de mayo los usuarios y el personal de la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta fueron sorprendidos por un concierto de violines, que deleitó a quienes a esa hora estaban en la biblioteca, pero en especial a las mamás, quienes el fin de semana celebraron su día.

15/05/2014

Biblioteca de Antofagasta

Cuarenta niños de 4 a 12 años, violines en mano y dirigidos por la profesora de música y canto Marcela López, fueron los protagonistas de un concierto que irrumpió el viernes en el hall de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el lugar de mayor tránsito del centenario recinto.

La iniciativa se inserta en una serie de presentaciones artístico-musicales de la Biblioteca, como las ya reconocidas serenatas inversas, organizadas por los funcionarios Eduardo Bow, del área de la Memoria, y Jorge Díaz, del área de Literatura General. Esta vez la motivación fue el entregar un regalo para las mamás, cuyo día se celebró el 11 de mayo.

Los jóvenes violinistas son estudiantes de dos colegios de la ciudad de Antofagasta: la Escuela España D-59 y el Colegio Chañares. Los niños fueron acompañados de un coro y tras su presentación fueron ovacionados por los presentes, quienes manifestaron su alegría y felicitaron a los pequeños.

Materias: Infantil - Institucional - Música
Palabras clave: Biblioteca de Antofagasta