Celebración del Día del Patrimonio

Fiesta de la poesía se celebró en la biblioteca pública de Chillán

Bibliotecas,Día del Patrimonio
El poeta local Andrés Rodríguez.

Se desarrollaron lecturas poéticas para homenajear a los escritores que eligieron a Chillán para vivir y crear.

27/05/2014

Bibliotecas,Día del Patrimonio

Con un alto número de asistentes se celebró el Día del Patrimonio, el domingo 25 de mayo, en la biblioteca pública N°293 "Volodia Teitelboim" de Chillán, desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas.

Humberto Torres Rojas, director de la biblioteca pública de Chillán, señaló que "se contó con la participación del poeta local Andrés Rodríguez y de Pilar Guzmán; Mario Flores, presidente del grupo literario Ñuble y, además, de los integrantes del grupo de amigos de la biblioteca "Navegando por las letras", quienes leyeron poemas propios o creaciones de Nicanor Parra y Ramón Riquelme".

"También estuvieron en esta fiesta, todos aquellos que desde las letras estarán siempre presentes: Gonzalo Rojas; nuestro chillanejo Sergio Hernández, Inelia Uribe, de Quinchamalí, y tantos más que tiene esta rica y fértil provincia. Fue una gran celebración para festejar el Día del Patrimonio con nuestros poetas", puntualizó.

Los niños y el público en general tuvieron la oportunidad de interactuar con los poetas, haciendo preguntas sobre su oficio y sobre sus creaciones, con lo cual lograron un ambiente de diálogo y conocimiento.

Además, hubo una exposición abierta de libros de poetas de Chillán y Ñuble, y también otros libros relacionados con el patrimonio. Asimismo, se realizó una muestra pictórica de las obras de Julio Bejarano y Ema Friz.

El número musical estuvo a cargo de Javier Avaria y el coro de adultos mayores "Sol Si Re" y Rosa Elena estuvo a cargo de los cuentacuentos.

Palabras clave: Biblioteca pública - Día del patrimonio