La Biblioteca Regional de Antofagasta premió a los ganadores de su concurso de cómic

El sábado 7 de junio:

Publicado el 10/06/2014
"Nuestro presente, el patrimonio del futuro" fue el nombre del certamen que la Biblioteca Regional de Antofagasta realizó con motivo del Mes del Patrimonio, invitando a participantes de 6 a 99 años a entregar sus cómics entre el 6 y el 24 de mayo.

¿Se imaginan una Biblioteca Regional habitada por chungungos parlanchines o un Reloj de la Plaza que cumple deseos a las 12 en punto? Si no lo han imaginado es porque no han leído a los ganadores del Primer Concurso de Cómic de la Biblioteca Regional de Antofagasta. En él se invitó a los antofagastinos a crear sus cómics rescatando un personaje, elemento, inmueble o episodio patrimonial de la región ¿Los resultados? ¡De lo más entretenidos!

El jurado, compuesto por destacados conocedores del comics en la región: Oscar Cabrera, gestor de la Dibujona; Gonzalo Medel, dueño de la tienda "Tercer Planeta Comic" y Gonzalo Leyton, encargado del Área Comics de la Biblioteca Regional Antofagasta, determinó cuatro ganadores, quienes recibieron sus premios este sábado:

• Esteban Castillo con "Umbral"
  • Luis Arancibia (26 años) con "La Magia del Tiempo"
  • Blanca Gamyi (25 años) con "El Mito de Amaru"
  • Viviana Peña Aranguiz (20 años) con "La Portada"

El reconocimiento, que destacó el talento gráfico, literario, investigativo y argumental de los trabajos, consistió en la entrega de un ejemplar del libro "Salitreras del Norte Grande, huellas de un pasado", de Patricia Hernández, y un set de Materiales de dibujo con el auspicio Faber Castell a través de la Librería Brasil, junto a la exhibición de los cómics en la Sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta. De este modo, todos quienes lo deseen podrán conocer más acerca del patrimonio de la región de una forma entretenida y creativa, de la mano de los nacientes talentos del cómic antofagastino.