Araucanía

Segunda muestra multicultural "Pucón y su Huella Patrimonial" en la Biblioteca Pública

Bibliotecas,Actividades,Araucanía,Pucón
"Pucón y su Huella Patrimonial".

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de junio y los horarios de atención son entre las 10:00 y 18:00 horas.

11/06/2014

Bibliotecas,Actividades,Araucanía,Pucón

La Biblioteca Pública N° 374 "Mariano Latorre" de Pucón dio inicio a la segunda muestra multicultural denominada "Pucón y su Huella Patrimonial", actividad que busca rescatar parte de la historia de la comuna a través de piezas y objetos.

Con la presencia de las autoridades locales y el diputado René Manuel García, la biblioteca abrió sus puertas para que las escuelas, liceos y público en general puedan admirar esta muestra que se realiza en conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Para montar la exposición de piezas y fotografías se hizo un acabado trabajo de recopilación e investigación con la finalidad de mostrar parte de la historia de Pucón, de sus principales agentes e instituciones, y además concientizar a la comunidad sobre la importancia de contar con estas instancias que buscan relatar y crear un registro de los inicios de la comuna.

"La memoria local de un pueblo es de vital importancia ya que aporta identidad y pertenencia a sus habitantes, lo que además conlleva a trascender en el aspecto cultural de la comunidad", afirmó Luz Marina Gayoso, encargada de la Biblioteca Pública de Pucón.

Materias: Artesanía - Etnografía - Pintura
Palabras clave: Actividades - Araucanía - Biblioteca pública - Pucón