El SNBP entrega la nómina de las Bibliotecas Públicas beneficiadas por el Programa de Mejoramiento Integral 2014

Listado oficial:

Publicado el 18/06/2014
El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del SNBP seleccionó a 29 proyectos de 109 postulaciones recibidas. Las bibliotecas beneficiadas se adjudicarán un total de 494.400.000 pesos.

Son 29 las bibliotecas públicas que hoy celebran ser seleccionadas como beneficiarias de los fondos del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2014, iniciativa que surgió en 2012 con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

En su segunda convocatoria abierta, el PMI recibió la postulación de 109 proyectos, lo que equivale a un 38% de aumento con respecto a los 79 proyectos presentados en 2013. Los proyectos inicialmente fueron sometidos a una selección basada en criterios de admisibilidad y luego una evaluación técnica para definir aquellos elegibles. Posteriormente, un jurado determinó las bibliotecas beneficiadas.

Los proyectos seleccionados se adjudicaron fondos que van desde $530.765 hasta $75.316.533 millones de pesos. Las transferencias de los fondos asignados se realizarán durante el segundo semestre de 2014 de forma progresiva a cada municipio, en la medida en que los proyectos avancen.

En el documento adjunto se encuentra la nómina oficial de los proyectos seleccionados por el PMI 2014.