La fiesta es el 26 de junio en Estación Baquedano

Bibliometro llega a la mayoría de edad

Bibliometro,Aniversarios,Préstamo de libros,Biblioteca Pública

Algunos van a suspirar y decir "¿qué? cómo ha pasado el tiempo, me parece que fue ayer cuando pedí mi primer libro". Y ahora, con 21 puntos repartidos en la red de Metro y más de 440 mil préstamos anuales, el programa emblemático de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) llega a su adultez con todo el vigor de la juventud, fortalecido además por su destacada expansión en los últimos años.

20/06/2014

Bibliometro,Aniversarios,Préstamo de libros,Biblioteca Pública

El próximo 26 de junio, a las 19:00 hrs., la fiesta será en grande para celebrar los 18 años del programa Bibliometro en la Estación Baquedano. Los invitados, al igual que el servicio prestado por esta red de bibliotecas insertas en el transporte subterráneo, serán de lujo. En la animación, un conductor que le ha dado aire roquero al comentario de libros, Alfredo Lewin; y en la música, dos grandes de la historia nacional, lo ex Prisioneros Tapia y Narea, con una muestra selecta de su trabajo.

Además, en la ocasión se entregarán los premios para el concurso "Selfie en Bibliometro" que se ha estado desarrollando durante las últimas semanas y se contará con la presencia del escritor más importante de novela policial de nuestro país, Ramón Diaz Eterovic, creador del internacionalmente aplaudido detective Heredia.

Esto es lo que se puede contar, porque muchas otras cosas son un secreto que circula únicamente entre los módulos bibliotecarios del tren subterráneo y serán una primicia para los asistentes el día del aniversario. No obstante, podemos decir que son sorprendentes los saludos que llegaron y continúan llegando desde distintas partes del mundo para conmemorar esta fecha tan relevante para el programa Bibliometro y para el desarrollo de la lectura en nuestro país.

No se lo pierdan, la entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Materias: Institucional - Libros y revistas
Bibliometro,Aniversarios,Préstamo de libros,Biblioteca Pública
Palabras clave: Aniversario - Bibliometro - Biblioteca pública - Préstamo de libros