Biblioteca de Playa Ancha se integra a la red de bibliotecas automatizadas de la DIBAM

Valparaíso

Publicado el 20/06/2014
Ahora el proceso de préstamo de libros es mucho más ágil tanto para los usuarios como para los funcionarios de la biblioteca.

Desde el pasado 16 de junio la Biblioteca Pública N°186 de Valparaíso, ubicada en el sector de Playa Ancha, forma parte de la red de bibliotecas automatizadas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM.

Esto significa que las colecciones de la biblioteca pasan a formar parte de una red en la que están integradas y circulando alrededor de 400 bibliotecas públicas del país, a través de un catálogo nacional en línea que opera gracias al sistema Aleph y que permite gestionar de manera eficiente los servicios bibliotecarios.

Con la automatización de sus colecciones, los principales beneficiados serán los usuarios de la biblioteca, ya que los préstamos podrán hacerse a partir de un catálogo en línea, dejando atrás los tradicionales ficheros y dando paso a un servicio moderno y de mejor calidad.

Además, será posible obtener información estadística a partir de los préstamos, lo que posibilitará un desarrollo de colecciones de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

A la fecha, la Región Valparaíso cuenta con 35 bibliotecas automatizadas y circulando de un total regional de 46 bibliotecas públicas.