Biblioteca de Castro celebra con títeres el Día Regional de la Lectura

Función para jardines infantiles

Biblioteca de Castro celebra con títeres el Día Regional de la Lectura

Publicado el 15/07/2014
De manera divertida y didáctica se enseñó a los niños la importancia de leer, de cuidar los libros y el respeto por la naturaleza.

Con la participación de niños y niñas de los jardines infantiles de la comuna, la Biblioteca Pública "Martina Barrientos Barbero" de Castro (Chiloé) celebró el pasado 12 de junio el Día Regional de la Lectura.

En la oportunidad se brindó a los asistentes una función de títeres relacionada con el fomento lector que maravilló grandes y chicos con personajes de rasgos arquetípicos como el "cazador" y el niño adicto a los videojuegos y poco amigo de los libros.

"El protagonista, a raíz de un corte de luz, se ve obligado a leer un libro mutilado y la historia queda inconclusa. El libro hace volar la imaginación, trasporta al lector a mundos nuevos y nos hace aprender y crecer como seres humanos. Un guión ameno y ágil, que los niños siguieron atención y participación", comentó Gonzalo Aravena, encargado de la Biblioteca Pública de Castro.

Terminada la función los niños disfrutaron de una pequeña colación y tuvieron la oportunidad de jugar con globos y caras pintadas.