Chiloé, Región de Los Lagos

Se desatan los "Temporales Literarios" en la Biblioteca Pública de Achao

Fomento lector en niños.

La iniciativa contempla la visita del personal de la biblioteca a jardines, escuelas y hospitales con cuentos y fomento lector.

19/08/2014

Mes del niño,Fomento Lector,Chiloé

La Biblioteca Pública de Achao, perteneciente a la comuna chilota de Qunchao, se encuentra realizando sus tradicionales "Temporales Literarios", actividad que busca acercar la lectura y fomentar el desarrollo del lenguaje en los niños.

Durante el mes de julio la biblioteca, en conjunto con la Sala de Estimulación del Hospital de Achao, visitó a los niños del jardín infantil "Los Enanitos" ofreciendo diversas actividades relativas al impulso de la lectura y el cuidado de los libros. En la oportunidad hubo cuenta cuentos con la herramienta del Kamishibai y dinámicas de compresión lectora.

Actividad similar se realizó en el jardín infantil "Gotitas de amor", donde los pequeños además disfrutaron de material bibliográfico proporcionado de la biblioteca que quedó en calidad de préstamo como caja viajera.

Por su parte, en agosto la biblioteca reanudó sus "Temporales Literarios" al visitar junto a personal del Hospital de la Familia la Escuela de Lenguaje "Inantue" con hermosos cuenta cuentos en Kamishibai. A su vez, en el marco del Mes del Niño, se les realizó una charla sobre sus derechos y deberes.

Materias: Infantil - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Chiloé - Fomento lector - Mes del niño