21 al 22 de agosto

Finaliza IV Encuentro Nacional de Clubes de Lectura en la Biblioteca de Santiago

Biblioteca de Santiago,Fomento Lector,Encuentro,Clubes de Lectura
Foto Gentileza Yohanna del Río.

El encuentro se realizó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Editorial Zigzag y estuvo dirigido principalmente a mediadores de lectura, funcionarios de bibliotecas (públicas, universitarias, comunitarias y escolares), además de personas particulares interesadas en el fomento lector.

22/08/2014

Biblioteca de Santiago,Fomento Lector,Encuentro,Clubes de Lectura

Este viernes 22 de agosto culmina en la Biblioteca de Santiago el IV Encuentro Nacional de Clubes de Lectura "Espacio para las palabras", instancia en la que se compartieron experiencias, reflexiones y metodologías para el desarrollo de estos clubes a nivel nacional.

A través de charlas, mesas y talleres fue posible conocer diversas experiencias de trabajo, además de nuevos métodos de ejecución de clubes de lectura desarrollados en Chile y el extranjero. También se compartieron propuestas innovadoras, reflexiones, comentarios, opiniones, reflexiones y estudios/análisis del club de lectura como herramienta metodológica.

¿QUÉ SON LOS CLUBES DE LECTURA?

Los clubes de lectura son pequeños mundos donde se comparte conocimientos e historias humanas. Los libros son la excusa para conocerse y compartir experiencias, descubrir el gusto por la lectura y socializarla en diversos espacios culturales.

En ese sentido, las bibliotecas públicas constituyen espacios propicios e ideales para la formación de estos clubes, lo que queda reflejado en experiencias como la de la Región de Los Ríos, donde prácticamente todas las comunas cuentan con clubes de lectura que funcionan al alero de sus bibliotecas.

Materias: Charla - Libros y revistas
Biblioteca de Santiago,Fomento Lector,Encuentro,Clubes de Lectura
Palabras clave: Biblioteca de Santiago - Club de lectura - Encuentro - Fomento lector