Biblioteca de Quemchi celebró los 100 años de Nicanor Parra

Chiloé, Región de Los Lagos

Biblioteca de Quemchi celebró los 100 años de Nicanor Parra

Publicado el 05/09/2014
Con una rica torta y la lectura de sus poemas la comunidad quemchina celebró el centenario del antipoeta.

Con una entretenida actividad se celebró este viernes el cumpleaños 100 de Nicanor Parra en la Biblioteca Pública N° 151 de Quemchi, Región de Los Lagos.

La actividad reunió funcionarios de la biblioteca y alumnos del tercero medio del Liceo Polivalente de Quemchi, quienes se sumaron "Parrafraseo Nacional" en homenaje al literato realizado en distintos puntos del país.

"Nos reunimos junto a un pastel con velas encendidas a leer el poema "El Hombre Imaginario" adultos y jóvenes, y luego cantamos el cumpleaños feliz. Compartimos un momento agradable, de debate sobre los escritos de nuestro Premio Nacional, sus controversias e ironías, su impacto en el país y en el mundo", señaló la encargada de la biblioteca, Teolinda Higueras.

Fue una jornada agradable, profunda, en que los participantes se unieron en torno a la figura de Nicanor Parra, una iniciativa que hace historia, celebrando y reconociendo en vida a un gran escritor.