Diálogo ciudadano en torno a futura Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes

Dibam y organizaciones comunales

Diálogo ciudadano en torno a futura Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes

Publicado el 03/10/2014
En la actividad participaron autoridades, representantes de servicios públicos, juntas de vecinos, municipio, además de integrantes de agrupaciones de usuarios y amigos de las bibliotecas públicas.

El pasado miércoles 1 de octubre se llevó a cabo en la Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas un diálogo con autoridades y representantes de distintas organizaciones de la comunidad en relación el proyecto de la futura Biblioteca y Archivo Regional de la DIBAM en Magallanes.

El dialogo estuvo a cargo del arquitecto y coordinador de infraestructura del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, Claudio Iglesias, quien expuso sobre la proyección y avances de la construcción que se emplazará en el complejo arquitectónico de la ex penitenciaría de Punta Arenas.

Cabe mencionar que el 12 de septiembre pasado fue presentado el Concurso Nacional de Arquitectura que proveerá la propuesta de diseño para este edificio. En tanto, esta semana comenzaron las visitas técnicas en la ex cárcel, dirigidas a arquitectos de todo el país que han llegado a conocer en terreno el inmueble y las condiciones del concurso.

La recepción de anteproyectos se realizará hasta el próximo 19 de noviembre, mientras que la premiación se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre. Posterior a ello, se estima que la consultoría de diseño se iniciaría en marzo de 2015.

Más información y las bases del concurso están disponibles en www.concursomagallanesbrar.cl