La Biblioteca Pública de Los Ángeles se cambia de casa

Región del Biobío

La Biblioteca Pública de Los Ángeles se cambia de casa

Publicado el 28/11/2014
Tras una semana de cierre reabrirá sus puertas el lunes 1 de diciembre en su nueva dirección ubicada en calle O'Higgins, ofreciendo nuevos y confortables espacios y servicios para su comunidad.

Con la finalidad de satisfacer los crecientes requerimientos de sus usuarios, la puesta en marcha de servicios que involucran el uso de las nuevas tecnologías de la información, y la habilitación de más y mejores dependencias para acoger a sus ávidos lectores, es que la Biblioteca Pública Municipal de Los Ángeles está comenzando un proceso de relocalización hacia lo que será su nueva sede, emplazada en calle O'Higgins #170.

Esta situación conllevará el cierre temporal de las actuales instalaciones, ubicadas en la intersección de las calles Colón y Caupolicán, frente al edificio consistorial de Los Ángeles. La suspensión de sus servicios comenzó a regir el lunes 23 de noviembre y está motivada por el traslado de los extensos volúmenes con que cuenta la biblioteca, que alcanzan a los 25.000 ejemplares, conteniendo algunas de las más importantes colecciones patrimoniales de la ciudad y la región. Todos estos volúmenes deben ser empaquetados y clasificados para su traslado a las nuevas dependencias, entrando en operaciones nuevamente el día lunes 1 de diciembre.

Ema Pantoja, encargada de la Biblioteca Pública Municipal de Los Ángeles, fue la encargada de dar la noticia, enfatizando en que todo este proceso desembocará en la prestación, en las nuevas instalaciones, de un mejor servicio y de mayor calidad.

"Vamos a tener cerrada la biblioteca durante una semana por las labores propias que implica un traslado de estas características, con el fin de disponer de la biblioteca de una forma distinta para nuestros usuarios con varias novedades y servicios nuevos, por ejemplo, el que a contar del 1 de diciembre podrán ser ellos mismos quienes accedan a las estanterías, por lo que nuestros usuarios podrán establecer una experiencia más cercana y amena con todo el catálogo que disponemos para ellos", destacó Ema Pantoja.

La profesional concluyó destacando que actualmente la Biblioteca Pública de Los Ángeles se encuentra en la posición número 13 a nivel nacional según el ranking que establece la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, y que considera a más de 450 bibliotecas a nivel país, entregando un servicio que supera a grandes ciudades como Valparaíso o Concepción, beneficiando directamente a sus cerca de 20.000 lectores registrados.