Pasar al contenido principal

Los superhéroes se reúnen este sábado en la Biblioteca de Santiago

Santiago Cómic Zone!

Los superhéroes se reúnen este sábado en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 03/12/2014
Charlas, exhibiciones, dibujantes en vivo, coslplay, concursos, proyección de capítulos y películas, 15 stands temáticos y juegos para las niñas y niños son algunas de las actividades que este súper panorama tendrá para todo público, y con entrada liberada.

En la Biblioteca de Santiago se realizará este sábado 6 de diciembre la primera edición del Santiago Cómic Zone!, un evento de carácter gratuito y familiar que reúne toda la cultura del cómic entorno a los encapuchados y heroínas.

Batman, Spiderman, Wonder Woman, Ironman, Supergirl, Hulk y todas las superfamilias están invitadas a ser parte de este mega encuentro gratuito que promueve la cultura del cómic ligada al mundo de los superhéroes y heroínas, de todas las editoriales y franquicias, juntando desde la Liga de la Justicia hasta Los Vengadores y todas y todos los encapuchados del género.

La actividad se realizará el desde las 11:00 hasta las 16:45 horas en distintos espacios de la Biblioteca. El evento está organizado en conjunto por la agrupación The Daily Gotham (comunidad de Batman en Chile), la tienda Termitas Arte y Confección y la Biblioteca de Santiago y tiene como propósito abrir nuevos espacios para la distracción y entretención, creando lazos con otros fanáticos de los cómics y generando nuevas audiencias que gustan por esta temática.

Santiago Cómic Zone! contará con 15 stands de ventas y exhibición, donde se encontrarán accesorios, merchandasing, cómics, películas, series, figuras de acción, muestras de coleccionistas y personajes "customizados"(refabricados o transformados a pedido). Además habrá charlas, entre ellas una sobre Superman realizada por la agrupación Daily Planet; una retrospectiva de Flash dictada por el guionista Sebastián Castro ("Bichos Raros"), otra sobre el rol de la mujer en los cómics a cargo de Catalina González (del portal "La Comiquera") y Diego Muñoz alias "Hermes el Sabio" estará presentando su primer libro, "Flims", que revisa sus críticas a películas y series detallando la imagen de los superhéroes en estos formatos. También habrá dibujantes y guionistas trabajando y firmando en vivo (de la agrupación Chile Cómics) y concursos de Cosplay, proyección de series y películas animadas, y distintos juegos temáticos para niñas y niños.

Un evento único en su tipo, para toda la familia y con entrada gratuita, con ofertas y sorpresas para festejar las fiestas de fin de año con capas, antifaces y superpoderes.