Maule

Biblioteca Pública de Molina celebró sus 30 años

Bibliotecas,Aniversarios,Maule,Molina
Ceremonia de aniversario.

Ceremonia de aniversario.

Tres décadas entregando acceso a la cultura, lectura, información y recreación en beneficio de su comunidad.

10/12/2014

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Bibliotecas,Aniversarios,Maule,Molina

La Biblioteca Púbica N° 259 de Molina (Región del Maule) cumplió 30 años de servicio y los celebró junto a su comunidad en una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades y usuarios de la comuna.

La celebración contó con la presencia de la alcaldesa Priscilla Castillo; los concejales Hugo Guajardo y Gaby Fuentes; la Coordinadora de Bibliotecas Públicas del Maule, Sylvia Donaire; jefes de departamentos, usuarios y amigos de la biblioteca.

En la oportunidad se recordaron los principales hitos desde su fundación y se reconoció el trabajo de sus funcionarios y funcionarias, que la han llevado a estar entre las bibliotecas públicas más destacadas del país según el ranking de gestión 2014 realizado por el programa BibioRedes de la DIBAM.

"Hoy con inmensa satisfacción podemos decirle a la comuna de Molina que hemos contribuido a levantar esta biblioteca y ponerla al servicio de la comunidad, agregando a este gran logro la apertura de un punto de préstamo en la Localidad de Lontué que prácticamente es otra biblioteca pública donde se prestarán los mismos servicios", destacó su directora, Lucía Araneda.

La Biblioteca Pública de Molina es hoy un moderno espacio comunitario y cuenta con 9.700 ejemplares, paletas de seguridad para el control de la salida, mobiliario y sala infantil producto del proyecto ganado por 8 millones 400 mil pesos. Además tiene equipos de última generación para uso de los usuarios en capacitación y acceso a internet gratis. Es una biblioteca automatizada y conectada con catálogo en línea, WIFI y cuenta personas instalado recientemente.

En la ocasión se destacó el trabajo que realiza la Biblioteca Pública en Alfabetización Digital gratuita para la comuna, a través del programa BiblioRedes. Por ello se realizó una premiación a quienes desde diferentes programas y departamentos municipales (Educación, OMDEL, OMILl, programa Jefas de Hogar), participaron en cursos de capacitación en la biblioteca.

La alcaldesa Priscilla Castillo se mostró muy emocionada y complacida por el trabajo que realizan los funcionarios de esta biblioteca, destacando la labor que realizan en beneficio de la comunidad.

Bibliotecas,Aniversarios,Maule,Molina

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Bibliotecas,Aniversarios,Maule,Molina
Palabras clave: Aniversario - Biblioteca pública - Maule - Molina
Bibliotecas,Aniversarios,Maule,Molina
readspeaker