En la red del SNBP-DIBAM

Casi 2 millones de préstamos se registraron en las bibliotecas públicas de Chile en 2014

Bibliotecas,BiblioRedes,Préstamo de libros,Estadísticas
Foto Biblioteca Pública de Palmilla.

El área de Estudios del Programa BiblioRedes, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) - DIBAM, elaboró un reporte estadístico en el que se informa sobre préstamos, materias más solicitadas en sala, género y datos sobre capacitación en bibliotecas y laboratorios.

22/01/2015

Bibliotecas,BiblioRedes,Préstamo de libros,Estadísticas

WIFI gratis en las bibliotecas públicas y Laboratorios Regionales de todo el país además de capacitación en los recintos penitenciarios fueron algunas de las novedades en los servicios del SNBP en el transcurso de 2014.

El primero alcanzó un total nacional de más de 2 millones y medio de sesiones de acceso. El segundo, en tanto, reportó un total de 1.400 personas privadas de libertad que recibieron cursos de computación dentro del penal y que, entre hombres y mujeres, hicieron un total de 10.800 acciones de capacitación (varios cursos).

En el caso del número de préstamo de libros, éste fue de 1.919.354, de los cuales el 50,4% corresponden a los solicitados por mujeres.

El año anterior, el total nacional fue de 1.810.249. Es decir, hubo un amento de préstamos del 6,03% respecto de 2013.

La materia más apetecida por los usuarios fue literatura, con un 53, 3%. El segundo lugar fue para revistas, diccionarios, animé, cómics, con casi 180 mil artículos en préstamo. Arte, con más de 130 mil libros prestados, ocupa el tercer lugar.

Sin considerar Bibliometro, Biblioteca de Santiago, ni Bibliotecas Regionales, se aumentó la cantidad de libros prestados en 2014 en un 10,3%.

Para más detalles por servicio, región y género, revisa el documento anexo aquí.

Reporte Estadístico 2014
283.7kb
Materias: Institucional
Bibliotecas,BiblioRedes,Préstamo de libros,Estadísticas