Exposición fotográfica en Biblioteca Pública reúne imágenes inéditas de la isla de Corral

Como parte del programa Memorias del Siglo XX:

Publicado el 26/01/2015
Por: Diego Valdés.En la tarde del miércoles 21 de enero se inauguró en la Biblioteca Pública de Corral la Primera Muestra Fotográfica de Memorias del Siglo XX, con imágenes inéditas donadas por vecinos y vecinos de la costeña localidad de la región de los Ríos durante el año 2014.

La muestra recoge una selección de las fotografías e historias sobre temas como actividades sociales y familiares, organizaciones deportivas, el maremoto de 1960, actividad portuaria y Altos Hornos de Corral.

La actividad que contó con una amplia participación, fue organizada por el equipo de la biblioteca comunal, a cargo de su encargada Perty Coronado y apoyada por el equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos y el programa de participación social y rescate patrimonial Memorias del s.XX.

En la inauguración de la muestra, vecinos y vecinas de Corral reconocieron en las imágenes parte de la historia de la localidad y de sus familias. Entre los donantes de las imágenes se cuentan: Sergio Campos, Julio Peña, Adrián Araya, Marmaduke Brustao, Wilma Martínez, Herminio Aja, David Contreras y Raúl Hernández.

La exposición estará abierta durante todo el verano en la Biblioteca Pública de Corral, ubicada en Avenida 6 de Mayo s/n, entre las 9 y 17.30 hrs. de lunes a viernes.