Oportunidad para las bibliotecas públicas:

Iberbibliotecas lanza convocatoria de Ayudas 2015

Imagen de referencia.

La secretaría técnica del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, «Iberbibliotecas», lanza la tercera convocatoria de Ayudas 2015, dirigidas a las bibliotecas públicas de los países y ciudades miembro. El plazo para enviar propuestas es desde el 28 de enero al 29 de abril.

29/01/2015

Bibliotecas,iberbibliotecas,Bibliotecas públicas

Una excelente oportunidad para las bibliotecas públicas de Chile se abre con la convocatoria lanzada por Iberbibliotecas, programa que es presidido desde julio de 2014 hasta 2016 por nuestro país, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) y que tiene como misión consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a la cualificación de la educación y de aportar al desarrollo sostenible.

Esta red de cooperación iberoamericana de bibliotecas está conformada por Bogotá, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Medellín, México, España y Paraguay.

¿Quiénes pueden participar?

1. Bibliotecas públicas, comunitarias y populares de los países y ciudades miembros.
2. Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas de los países o ciudades miembros.
3. Organizaciones públicas y privadas que presten servicios de biblioteca pública en los países y ciudades miembros.

En esta ocasión, el monto total de recursos disponibles para la presente convocatoria es de US$321.377. Cada entidad puede presentar un proyecto que responda a una o varias de las líneas de acción que fueron establecidas para 2015.

Con el objetivo de favorecer la diversidad de las propuestas recibidas y suscitar un mayor impacto, cada año esta convocatoria de ayudas privilegia sólo algunas líneas de acción. Para el año 2015 se recibirán proyectos que respondan a las líneas 3, 4 y 5.

Líneas de acción:

3) Apoyo a propuestas de investigación sobre las bibliotecas y su impacto en el desarrollo de las comunidades, con el apoyo de las universidades y otros centros de investigación.
4) Desarrollo de programas de formación continua del personal de las bibliotecas públicas e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y responsables de bibliotecas públicas.
5) Apoyo a proyectos cooperativos de o para bibliotecas públicas que favorezcan el conocimiento y la circulación de la producción cultural regional.

Para más información, puedes visitar http://www.iberbibliotecas.org/convocatorias/

Comunicado de prensa Iberbibliotecas
917.9kb