Biblioteca Pública se lució en la Feria del Libro de Ovalle

Región de Coquimbo

Biblioteca Pública se lució en la Feria del Libro de Ovalle

Publicado el 04/03/2015
Cientos de niñas y niños visitaron el Rincón Infantil implementado por la biblioteca con el objetivo de divertirse, jugar y aprender en torno a la lectura y la recreación.

Una destacada participación tuvo la Biblioteca Pública N°117 "Víctor Domingo Silva" de Ovalle en la Feria del Libro realizada entre el 16 al 27 de febrero en la Plaza de Armas de la comuna, evento organizado por la Ilustre Municipalidad y el Centro de Extensión Cultural.

Talleres, recitales poéticos, conversatorios y charlas fueron algunas de las actividades incluidas en la programación de la feria, que tuvo como uno de sus principales novedades el Rincón Infantil implementado por la biblioteca ovallina.

El objetivo de este espacio fue fomentar el hábito lector en niñas y niños, involucrando en este proceso a la toda la familia, además de dar a conocer los servicios que brinda la biblioteca de manera permanente.

"El Rincón Infantil funcionó como un lugar cerrado en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de instalarse a pintar, leer, tener su primer contacto con los textos escritos e ilustrados, pero además participar en actividades como cuenta cuentos, juegos, concursos y hasta sesiones de yoga" explicó la directora de la Biblioteca Pública de Ovalle, María Malebrán.

Cada fueron decenas los niños que se reúnen mientras sus orgullosos padres los miraban a distancia disfrutar de ese primer contacto colectivo con la cultura.