Club de Booktubers revoluciona Biblioteca Pública de Pudahuel

Críticos literarios on line:

Club de Booktubers revoluciona Biblioteca Pública de Pudahuel

Publicado el 20/03/2015
A partir del martes 7 de abril a las 17 horas, junto al escritor de novela negra Gonzalo Hernández, los comentaristas literarios amateur podrán participar de esta pionera experiencia en la Biblioteca Pública N° 11 "Jaime Quilán".

¿Imaginas un canal de Youtube para comentar libros? Esto ya es posible por primera vez, ya que en la Biblioteca Pública Jaime Quilán de Pudahuel, existe el Club de Booktubers para a niños y jóvenes, entre 10 y 18.

La actividad se realizará todos los martes a las 17 horas y tendrá una duración de tres meses, comenzando el martes 7 de abril. Además, los que asistan al taller podrán aprender a analizar textos y a criticarlos para tener así una mejor comprensión de estos. Quien imparte este taller es el escritor de novela negra Gonzalo Hernández.

Los Bookstubers pueden comentar un libro en el canal en Youtube de la Biblioteca.

"La idea es que los niños no sólo vengan a jugar a los computadores, sino que también vengan a aprender, a adquirir conocimientos, a cultivar su sentido crítico y así puedan realizar sus propios videos sobre literatura y subirlos a Youtube", comenta Mirta Guerrero, funcionaria de la Biblioteca Pública Jaime Quillán de Pudahuel.

El término viene de book, de libro y Tube, de Youtube y es una actividad que comenzó en Estados Unidos, realizada principalmente por mujeres, las que hablaban sobre sus últimas compras de libros, precios y lugares para leer. Esta práctica se masificó a partir de 2007.

Para inscripciones en el Club de Booktubers puedes visitar la Biblioteca Jaime Quilán, ubicada en avenida La Estrella N° 962, Pudahuel. También puedes llamar al 2-7478834. O enviar un correo a b011bp1@abretumundo.cl