Seminario "El porqué de la Cultura" será gratuito y abierto a la comunidad

Inscripciones hasta el miércoles 1 de abril a las 12.00

Seminario "El porqué de la Cultura" será gratuito y abierto a la comunidad

Publicado el 29/03/2015
Un evento inédito en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, SNBP, se llevará a cabo el jueves 2 de abril y contará con expertos en el tema cultural y en evaluación de datos.

El próximo jueves 2 de abril, desde las 9:00 horas, se realizará por primera vez el Seminario "El porqué de la Cultura: Una mirada desde la evaluación de las Bibliotecas Públicas", organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

La cita tendrá lugar en el salón auditorio, ubicado en calle Herrera N°360, 2° piso, Santiago y tendrá connotados expositores. Entre ellos están Bruce Seaman, Doctor en Economía y profesor del Georgia State University; y José Ignacio Porras, Director de ARS Chile.

El evento es de carácter gratuito y los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 1 de abril, a las 12:00 horas, enviando un mail con su nombre completo y RUT al correo: jsalas@biblioredes.gob.cl. Los cupos son limitados.

"La idea de realizar este seminario es abrir la discusión acerca de la medición y evaluación de la cultura. Para ello tomaremos como ejemplo el caso de las Bibliotecas Públicas con dos modelos de evaluación aplicados durante los años 2014 y 2015", indicó el coordinador del área de Estudios del Programa BiblioRedes, Pablo Andrade Blanco.

Además, Andrade señaló que "desde esta perspectiva, queremos dar inicio a una discusión ampliada a distintas instituciones y actores del mundo de la cultura, debatiendo sobre la relevancia de la evaluación y los datos en los procesos de diseño de políticas culturales.

El programa es el siguiente:

9:00 - 9:30 Acreditación Seminario

9:30 - 9:50 Bienvenida Director DIBAM

10:00 - 11:00 Exposición Bruce Seaman (Universidad de Georgia), Juan José Price: "Valoración Contingente en Bibliotecas Públicas"

11:00 - 11:30 Coffe Break

11:30 - 12:30 Exposición José Ignacio Porras "Contribución al desarrollo local desde las Bibliotecas Públicas"

12:35 - 13: 30 Mesa de conversación "Datos abiertos y estadísticas culturales"

13:30 Cierre