Concurso "Mi libro favorito" premió a sus ganadores de la región Metropolitana

En la Biblioteca de Santiago

Concurso "Mi libro favorito" premió a sus ganadores de la región Metropolitana

Publicado el 30/04/2015
Manuel Venegas junto a sus premios y a Marcela Valdes, directora de la Biblioteca de Santiago.
Los vencedores recibieron de manos de la Directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdes, un diploma y exclusivos sets de libros.

Manuel Venegas quien realizo un logrado fotomontaje inspirado en el libro "Misterios Ocultos", y Enrique Bustamante con una selfie con el libro "Manual de Historia de Chile" y el Museo Histórico Nacional de fondo, fueron los ganadores de la región Metropolitana del concurso "Mi libro favorito" y que fueron premiados en la Biblioteca de Santiago.

Venegas obtuvo la Mención Honrosa en la categoría "Mejor fotografía", mientras que Bustamante hizo lo propio en la categoría denominada "foto en institución Dibam". Ambos recibieron de manos de la Directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdes, un diploma y sets de libros entre los que se encuentran una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas "imágenes del salitre", "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Montandón: Archivo fotográfico" y "Poemas de Chile", entre otros textos.

El concurso "Mi libro favorito" es organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Su objetivo es compartir el gusto por la lectura a través de una foto con su libro favorito en la página en facebook de la institución, como una manera de celebrar el mes del libro y la lectura. En el certamen participaron 216 fotografías de niños, jóvenes y adultos mayores, que tuvieron casi de 20 mil votos o clicks "me gusta" y más de mil comentarios.