Bibliotecas Públicas podrán postular a fondos de Proyectos Inclusivos del Senadis

Postulaciones hasta el 26 de junio

Publicado el 05/06/2015
La postulación de proyectos es hasta el 26 de junio.
A nada menos que $1.130 millones de pesos tendrán acceso las Bibliotecas Públicas Municipales que tengan iniciativas para la inclusión de personas con discapacidades.

Por medio del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 (FONAPI 2015), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) financiará proyectos en áreas como Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. El proceso de postulación al "FONAPI 2015" está disponible en www.senadis.gob.cl hasta el 26 de junio.

Son 1.130 millones de pesos los que destinará Senadis a lo largo del país para el financiamiento de iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos se pone a disposición de entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año, condición en la que se encuentran la mayoría de las Bibliotecas Públicas Municipales. El Fondo financiará proyectos entre 3 y 40 millones de pesos en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías, entre otras.

Al respecto, el director nacional del Senadis, Mauro Tamayo, manifestó que "queremos apoyar iniciativas contribuyan a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestro país. Como gobierno financiaremos experiencias significativas en diversos ámbitos, fortaleciendo a las organizaciones, entregando mejores oportunidades a las personas en situación de discapacidad y promoviendo el enfoque de derechos".

Del mismo modo, el Coordinador de Infraestructura del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Claudio Iglesias, hizo un llamado a no dejar pasar este tipo de oportunidades. "Las bibliotecas públicas tienen un potencial tremendo para mejorar sus accesos y servicios y hacerlos más inclusivos y universales. De hecho, iniciativas como ésta son complementarias con el Fondo del Libro, del CNCA, y nuestro Programa de Mejoramiento Integral: un conjunto de oportunidades para las bibliotecas y sus comunidades", explicó.

Quienes se interesen podrán encontrar más detalles y las bases de postulación en la web de Senadis.