Exhibición "Juguetes de Papel" en la Biblioteca Municipal de Santiago

Exhibición "Juguetes de Papel" en la Biblioteca Municipal de Santiago

Publicado el 10/06/2015
Láminas recortables y armables.
La muestra rescata las clásicas láminas armables y recortables con las que muchas generaciones de niños jugaron y disfrutaron.

La Biblioteca Pública N°104 de Santiago se encuentra exhibiendo en su Sala Infantil una novedosa colección de láminas con juguetes de papel aparecidos en publicaciones europeas y latinoamericanas de comienzos del siglo XX.

Durante esta época proliferaron los suplementos dirigidos a público infantil y juvenil con marcado énfasis educativo y recreativo, en las que se incluían láminas con figurines de personajes lúdicos recortables y armables, para que cada niña y niño pudiera desplegar sus capacidades manuales obteniendo como resultado un juguete de papel.

Es precisamente esta tradición la que busca rescatar la Biblioteca Municipal de Santiago a través de la muestra "Juguetes de Papel", la que estará abierta al público de manera gratuita desde el miércoles 10 hasta el viernes 26 de junio.

La biblioteca está ubicada en calle Huérfanos 1805 (esquina Almirante Barroso), Santiago, cerca del Metro Estación Santa Ana.