Del 6 al 10 de julio

Directores de Bibliotecas Regionales se capacitan en Santiago

Personas capacitándose

Directores y directoras de Bibliotecas Regionales en capacitación.

Durante toda una semana los Directores de las Bibliotecas Regionales y profesionales de apoyo están participando de jornadas de capacitación según el Plan Anual de Capacitación DIBAM.

09/07/2015

Capacitación

Con el objetivo de que las Bibliotecas Regionales mejoren su gestión mediante la instalación de competencias administrativas y financieras es que los directores de bibliotecas regionales, junto a los profesionales de apoyo, están participando de capacitaciones durante toda la semana.

La actividad es parte del Plan Anual de Capacitación de la Dibam, PAC, y en esta primera instancia comprende cursos de Gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental, dictadas por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; y Gestión de Abastecimiento y Uso de software interno de gestión de compras y pagos (SICOP), ambas dictadas por el equipo de Capacitación Dibam.

Las capacitaciones son financiadas con recursos Dibam del Plan Anual de Capacitación, así como con recursos propios del SNBP. Durante los próximos meses se realizarán nuevas capacitaciones, esta vez en Fomento Lector, en las que también participarán los Directores de Bibliotecas Regionales.

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Institucional
Palabras clave: Biblioteca pública