Cantautor Eduardo Peralta llenó de música y poesía la Biblioteca Pública de Quillota

Inédito concierto

Publicado el 13/07/2015
Foto Biblioteca de Quillota.
La presentación forma parte de un ciclo de actividades de extensión cultural que incluyen artes visuales, música, fotografía, patrimonio, poesía y teatro, las que tendrán lugar en distintas bibliotecas públicas del país.

Una brillante e inédito concierto realizó el cantautor nacional Eduardo Peralta el pasado jueves 9 de julio en la Biblioteca Pública de Quillota, ante un salón repleto de entusiastas usuarios y vecinos de la comuna.

Durante dos horas el trovador deleitó a la concurrencia quillotana con un repertorio de música y poesía que repasa la obra musicalizada de grandes poetas nacionales, así como sus propias composiciones que abordan con particular sentido del humor diversas situaciones a la vida cotidiana.

Oscar Vásquez, encargado de Extensión Cultural del el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, destacó el entusiasmo de la comunidad. "La biblioteca estaba repleta. Incluso hubo gente que no pudo entrar pero que de todas maneras quiso quedarse a escuchar el show desde afuera. Esto demuestra que en todas las comunas hay interés genuino por asistir y disfrutar de las expresiones artísticas, de la música, la poesía y la cultura. Y estamos convencidos también que las bibliotecas públicas son espacios ideales para realizar estas actividades", expresó.

La presentación de Eduardo Peralta en un espacio bibliotecario está cargada de enorme simbolismo considerando que durante su trayectoria el cantautor ha musicalizado la obra de grandes escritores nacionales como Nicanor Parra, Miguel Arteche, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Gabriela Mistral, Óscar Hahn, Óscar Castro, Juvencio Valle, Floridor Pérez, Stella Díaz Varín, Efraín Barquero, Gonzalo Rojas y Jorge Teillier, entre otros.

La actividad contó además con la participación del cantautor local Nicolás Sánchez, quien ha musicalizado la obra del poeta quillotano Juan de la Luz, también presente como espectador en la velada. Todo ello permitió crear una atmósfera muy especial de participación e intimidad en la que el reconocimiento de la cultura local tuvo un rol preponderante.

El evento organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Pública de Quillota forma parte de un ciclo de actividades que incluyen artes visuales, música, fotografía patrimonio, poesía y teatro, las que se estarán presentándose en distintas comunas del país. Su objetivo es posicionar a las bibliotecas públicas como espacios culturales dentro de la comunidad.

VER VIDEO

VER FOTOS