Llaman a las bibliotecas públicas a postular al Fondo del Libro y la Lectura

Convocatoria 2015

Llaman a las bibliotecas públicas a postular al Fondo del Libro y la Lectura

Publicado el 27/07/2015
Postulaciones hasta el 31 de agosto.
Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para presentar proyectos al Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El objetivo de este Fondo, creado por la Ley 19.227 de 1993, es fomentar y promover proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, la industria del libro, la difusión de la actividad literaria, la internacionalización del libro chileno y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas.

Estos fondos son un gran complemento al trabajo que se realiza en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM para fomentar la lectura en las regiones del país, una tarea que requiere el compromiso y entusiasmo de todos.

Año tras año las postulaciones de las bibliotecas públicas a dichos fondos han ido en aumento, llegando en 2014 a adjudicarse un monto superior a los $300.000.000 en todo el país. El año pasado fueron favorecidos 52 proyectos vinculados en la línea de Fomento de Lectura, cuyas temáticas abarcaron desde talleres literarios hasta cómics, con montos para los proyectos adjudicados que oscilaron entre los 700 mil y los 23 millones de pesos, dependiendo de la complejidad de ejecución de cada uno.

Dentro de la línea de Fomento de Lectura es posible postular a las modalidades de Iniciativas de Fomento Lector; Docentes y Fomento Lector; Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación; Apoyo a Festivales y Ferias; y Fomento de Bibliotecas. En esta última están incluidas las submodalidades de "adquisición de material bibliográfico para bibliotecas y espacios de lectura no convencionales", "mejoramiento de infraestructura bibliotecaria" y "Bibliomóvil".

Para más información se recomienda visitar el sitio web de los Fondos de Cultura y descargar la Guía para Postulación que se adjunta al pie de esta nota (formato PDF).