Literatura

Exitosa campaña de trueque de libros en la Biblioteca Regional de Antofagasta

trueque, libros, antofagasta
300 trueques de libro

300 trueques de libro

Con una muy buena participación del público antofagastino se desarrolló la Campaña Gran Trueque de Libros realizada por la Biblioteca Regional de Antofagasta durante el mes de julio. Gracias a la iniciativa se realizaron más de 300 intercambios de textos entre nuestros usuarios y usuarias.

13/08/2015

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

trueque, libros, antofagasta

Cerca de 150 fueron las personas que participaron en esta versión del Gran Trueque de Libros, permutando una amplia diversidad de textos que incluyeron: novelas, poesía, best sellers, autoayuda, textos de lectura complementaria, entre otros.

El objetivo de la campaña es promover la solidaridad a través del intercambio de libros en buen estado, de manera de facilitar el acceso gratuito a material de lectura. Es por esta razón que la Biblioteca Regional de Antofagasta tiene programada una nueva versión de la iniciativa para el mes de octubre.

Esta actividad se ha llevado a cabo en muchos lugares del mundo y se sostiene sobre la base que los libros y la lectura son un bien común. Cada libro intercambiado puede ser leído por otras personas, en vez de quedar almacenados en nuestras casas donde probablemente nunca vuelvan a ser leídos.

trueque, libros, antofagasta

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Libros y revistas - Literatura
trueque, libros, antofagasta
Palabras clave: Antofagasta - Biblioteca de Antofagasta - Fomento lector
Palabras clave: Área literatura - Trueque de libros
trueque, libros, antofagasta
readspeaker