Biblioteca de Chillán Viejo se incorpora al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Convenio con la Dibam

Publicado el 27/08/2015
Gentileza I. Municipalidad de Chillán Viejo.
El acuerdo permitirá el acceso a nuevo material bibliográfico proporcionado por la Dibam así como a cursos de capacitación e Internet gratis para la comunidad, entre otros beneficios.

Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Chillán Viejo y la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la Biblioteca Francisco de Miranda de Chillán Viejo pasó a formar parte de la red de bibliotecas en convenio con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

La firma permitirá que la biblioteca sea abastecida regularmente de material bibliográfico y audiovisual actualizado, con títulos nacionales y universales y para todo tipo de público, dando nueva vida a la biblioteca. Además con esta iniciativa se busca fomentar la lectura en la comunidad y potenciar las diversas expresiones culturales que se den en torno al recinto chillanvejano.

El subdirector de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Gonzalo Oyarzún, explicó que el convenio se logró gracias a que "aquí ha habido una voluntad muy fuerte de las autoridades, del concejo y en particular del alcalde Felipe Aylwin de tener biblioteca, de tener este convenio y de trabajar con la Dibam".

Agregó que el convenio permitirá además el acceso a capacitación gratuita para la comunidad a través de cursos de alfabetización digital, así como servicio liberado a Internet mediante computadores y conexión WiFI proporcionado por el programa BiblioRedes.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, afirmó que "hemos firmado este acuerdo convencidos en que mejorar nuestra biblioteca significa mejorar las oportunidades de los chillanvejanos, entregarles un espacio de encuentro en que se genere memoria, patrimonio e identidad".

La idea de este tipo de convenios es convertir a las bibliotecas en un espacio de encuentro, además de contribuir a que las comunidades se proyecten y tengan mejores oportunidades de participación.