Con taller de cueca se prepararon los copiapinos para este 18

Con taller de cueca se prepararon los copiapinos para este 18

Publicado el 22/09/2015
Finalización del taller de cueca de la Biblioteca Regional de Atacama
Rindiendo un homenaje a la patria, durante la tarde del día martes 15 de septiembre culminó décimo tercer taller de cueca en el salón Oriel Álvarez Gómez de la Biblioteca Pública Regional de Atacama.

Con una presentación nuestra danza nacional, los niños y adultos que durante todo el mes de agosto estuvieron aprendiendo y practicando, dieron por finalizada la décimo tercera versión del taller de cueca, que cada año se realiza en la Biblioteca Regional de Atacama.

Los participantes recibieron un diploma de manos del profesor Robert Alfaro, perteneciente al Club de Amigos de la Cueca y Funcionario de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Atacama.

Los asistentes al taller relataron que fue una linda experiencia, ya que varios de ellos no sabían bailar y cumplieron sus deseos de aprender nuestra danza nacional. Destacaron además, la iniciativa de la Biblioteca por promover el fomento lector desde otra perspectiva, abriendo sus espacios a toda la comunidad sin distinción alguna.

"Este taller se enmarca dentro de las actividades que se realizan en invierno y estamos muy agradecidos por la respuesta de la comunidad, hemos tenido de forma permanente a más de 25 personas al taller de cueca y muchas de ellas abuelos con sus nietos, padres con sus hijos, así como estudiantes, lo que nos llena de orgullo como servicio, ya que además de entregar un momento de esparcimiento, estamos abriendo los espacios a las familias, lo que va en la línea de los proyectos que impulsa la Biblioteca Regional de Atacama", explicó el Director de la Biblioteca Pública Regional de Atacama, Claudio Briceño.

La actividad finalizó, con pañuelos al viento, bailando cueca y con un pequeño coctel.