Pasar al contenido principal

Participantes del Taller de Jóvenes Programadores comienzan a certificarse

Van más de 3 mil

Participantes del Taller de Jóvenes Programadores comienzan a certificarse

Publicado el 26/10/2015
En los próximos días, BiblioRedes enviará los diplomas correspondientes por correo electrónico a los participantes graduados.

El Taller de Jóvenes Programadores de BiblioRedes certificará a sus primeros participantes por haber logrado finalizar los módulos de esta iniciativa. Las y los usuarios aprendieron a programar con Scratch, Java Script y Aplicaciones Móviles.

Luego de tres meses de avance, 1773 participantes alcanzaron graduarse pasando por nueve módulos diferentes. En total se consiguieron 2954 certificaciones, ya que en algunos casos, usuarios y usuarias lograron más de una graduación. Incluso hubo quienes consiguieron finalizar todas las etapas de Jóvenes Programadores, las cuales en orden son: Módulo Scratch Introductorio Niños o Adulto, Scratch Básico, Intermedio y Avanzado, Aplicaciones Móviles 1 y 2 y finalmente Java Script 1 y 2.

Carolina Guerrero, quien logró graduarse de los ocho niveles, partiendo desde el módulo Introductorio Adulto, destacó la importancia del Taller para su aprendizaje.

"Aprendí muchas nuevas funciones de la programación con este Taller. Ahora se utilizar App Inventor, Scratch y los programas editores. También logré aplicar esto en mi trabajo, concretamente para realizar tablas para almacenar datos y para generar cálculos aritméticos".

Cabe mencionar que para pasar un módulo, las y los usuarios fueron cumpliendo los diferentes requisitos. Mientras más avanzado era el nivel, mayor fue la exigencia. En la mayoría de los casos, cada participante tuvo que ir cumpliendo misiones o tareas y también evaluaciones, las cuales medían su aprendizaje en la programación.

Para graduarse de un módulo, se estiman aproximadamente 12 horas de trabajo en las diferentes sesiones. Es por esto que destacamos el esfuerzo y dedicación de todas y todos, quienes incluso destinaron 96 horas para programar.

Los certificados serán enviados vía correo electrónico desde jovenesprogramadores@biblioredes.gob.cl. Las y los participantes recibirán los diplomas hasta el avance del 22 de septiembre. Es decir, si después de esa fecha finalizaron un módulo, deben esperar hasta el segundo envío.

Desde ya felicitamos a todas y todos por el esfuerzo y dedicación para finalizar los niveles de Jóvenes Programadores. Además queremos incentivar a que sigan avanzando y aprendiendo con Scratch, Java Script y Aplicaciones Móviles, todas herramientas digitales que serán claves en el futuro.