Chiloé, Región de Los Lagos

Destacado ilustrador realizó taller de cómic en la Biblioteca Pública de Ancud

Destacado ilustrador realizó taller de cómic en la Biblioteca Pública de Ancud

Panoramas veraniegos para niños.

Los usuarios de la Biblioteca Pública de Ancud disfrutaron durante dos tardes de un taller dedicado a la lectura de la imagen introductorio al cómic.

22/01/2016

Ancud, Cómic

Un total de 22 niños y niñas de la comuna participaron de la actividad dirigida por el destacado ilustrador Rodrigo Elgueta, quien cuenta con una reconocida trayectoria en materia de comics, entre las que destaca una de sus últimas publicaciones "Los Años de Allende".

En el taller los participantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los conceptos básicos de la novela gráfica, como son las viñetas, onomatopeyas, entre otros.

Los niños y niñas además realizaron además sus propios dibujos en los que aplicaron las técnicas enseñadas por el tallerista y completaron sus viñetas con historias divertidas y originales.

La gestión fue posible gracias a Rafael Nangari Badi, ilustrador que tiene también una destacada trayectoria en el comic chileno, quien logró concretar la presencia de Rodrigo Elgueta en la Biblioteca Pública de Ancud.

Materias: Artes gráficas - Bibliotecas
Palabras clave: Actividades - Ancud - Chiloé - Cómic - Los Lagos - Panoramas