Quedan sólo cuatro semanas para el cierre de las postulaciones al PMI

Hasta el 15 de marzo

Quedan sólo cuatro semanas para el cierre de las postulaciones al PMI

Publicado el 17/02/2016
Biblioteca Pública de Coltauco, que inauguró nuevas dependencias el 2014 gracias al PMI.
Las bibliotecas públicas de todo el país en convenio vigente con la DIBAM, están convocadas a postular sus proyectos al Programa de Mejoramiento Integral 2016 y adjudicarse fondos por un total de 581 millones de pesos.

Esta semana culminó el proceso de recepción de preguntas de la versión 2016 del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, de la Dibam, que se ha consolidado como el fondo concursable más accesible para las bibliotecas públicas chilenas, así como el que más recursos les otorga.

El programa, enfocado en financiar equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación, desde sus inicios ha incrementado no sólo su presupuesto, que aumentó en 20 millones de pesos con respecto al año 2015, sino que también la cantidad y calidad de los proyectos.

La actual convocatoria del PMI considera la recepción de las postulaciones en las Coordinaciones Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam hasta el 15 de marzo de 2016 a las 16:00 hrs. Los resultados serán informados entre el 18 y el 22 de abril.

Sobre el PMI

El Programa, gestado en 2011 y cuyo piloto se desarrolló en 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

A la fecha se han ejecutado sobre 120 proyectos, lo que representa más un cuarto del total de bibliotecas públicas de Chile.

Para ver las bases del PMI 2016 y formulario editable, es posible descargar los archivos adjuntos en recursos adicionales, donde también se encuentran las preguntas y respuestas que fueron parte del proceso.