Actividad de Bibliometro

Entretenido conversatorio en el Metro con cuatro jóvenes escritoras nacionales

Conversatorio, Bibliometro
Entretenido conversatorio en el andén con cuatro jóvenes escritoras nacionales

Actividad gratuita.

El evento fue organizado por el programa Bibliometro de la Dibam y se realizó en el marco de las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer.

16/03/2016

Conversatorio, Bibliometro

Una animada conversación junto a las escritoras Paulina Flores y Karolina Lama, la artista visual Marcela Trujillo y la poeta Paula Ilabaca se vivió el pasado martes 15 de marzo en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Con una importante convocatoria de público se realizó la actividad que tuvo como protagonistas a estas cuatro destacadas exponentes de la literatura chilena contemporánea, quienes tuvieron la oportunidad de conversar y compartir con los asistentes algunos de los aspectos que han marcado su obra.

Cómo abrirse paso en la literatura en un mundo dominado por el machismo. Fue esa una de las cuestiones que atravesaron este diálogo en el cual las autoras pudieron recorrer los temas que las han motivado a la escritura desde sus inicios.

Cuatro mujeres jóvenes y reconocidas que escriben a partir de sus propias historias e inquietudes, de su experiencia como creadoras. Una de ellas, la poeta Paula Ilabaca, acaba de ser distinguida con el Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2015.

La actividad fue encabezada por la coordinadora nacional del programa Bibliometro, Ángela Salazar, y contó además con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Opazo Ossandón.

El broche de oro del conversatorio fue la presentación de la compositora Pascuala Ilabaca, quien deleitó a la audiencia con su música.

Materias: Bibliotecas - Charla - Literatura
Conversatorio, Bibliometro
Palabras clave: Actividades - Bibliometro - Día de la mujer - Panoramas - Poesía