Escritora Francisca Solar dictará taller gratuito en la Biblioteca Municipal de Santiago

Taller de Microcuentos

Publicado el 12/04/2016
Fuente: La Tercera.
La actividad es completamente gratuita y cuenta con el patrocinio del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

Un entretenido taller de microcuentos a cargo de la escritora y periodista Francisca Solar se llevará a cabo entre abril y mayo en Biblioteca Pública "Nicomedes Guzmán", ubicada en calle Huérfanos 1805, Santiago (Metro Santa Ana).

El taller nace a partir del éxito de #100writingdays, la más reciente obra de Francisca Solar que fue estrenada hace 4 meses y ya va en su segunda edición. Se trata de un libro compilatorio de 100 microcuentos escritos en tiempo real (online) durante 100 días consecutivos el 2014.

El anuncio despertó inmediato interés del público, registrándose 165 inscritos provenientes de 30 comunas del Gran Santiago y la Región de O'Higgins. En un principio los seleccionados iban a ser 30, cifra que de manera excepcional se aumentó a 40 dada la alta convocatoria del taller.

Respecto de los contenidos, Francisca Solar explica que "puede sonar fácil, pero la literatura breve es quizá una de las más desafiantes, tanto como crear una extensa novela (…) Si dominas el microrrelato, desde ahí cualquier otra aventura creativa es más sencilla".

El taller se dividirá en dos grupos de 20 personas cada uno, en sesiones que se llevarán a cabo los sábados 16, 23 y 30 de abril y el 7 de mayo.