Eduardo Peralta musicaliza a poetas en "Bibliotecas son más que libros"

Región del Maule

Eduardo Peralta musicaliza a poetas en "Bibliotecas son más que libros"

Publicado el 18/04/2016
Eduardo Peralta, poeta y cantautor.
Con éxito de público se está desarrollando en el Maule el programa de extensión cultural "Bibliotecas son más que libros", organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas y Biblioredes de la Dibam.

Tras el cuentacuentos de Carlos Acevedo y el conversatorio del poeta Elicura Chihuailaf, la primera y segunda semana de abril, respectivamente, ahora es el turno de Eduardo Peralta y su canto a la poesía chilena.

Cantautor de destacada trayectoria, Peralta mostrará al público cómo ha musicalizado a diversos poetas nacionales, tanto del siglo XX como XIX. Además, entonará algunas de sus clásicas canciones.

En cada presentación se invitará a participar a un(a) cantautor(a) local, para reconocer el talento y la creatividad de la cultura local.

El calendario es el siguiente: biblioteca Linares, lunes 18 de abril: Parral, martes 19; Licantén, miércoles 20; Biblioteca Regional del Maule, Talca, jueves 21; y Río Claro, viernes 22 de abril, siempre a las 18.30 horas. Entrada liberada.

Exposición de Picasso

Al mismo tiempo, en el marco del programa "Bibliotecas son más que libros", en la Biblioteca Pública de Río Claro se está exhibiendo la exposición de los dibujos de Picasso preparatorios para su gran obra, Guernica.

El ciclo de extensión cultural "Bibliotecas son más que libros" busca resaltar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes, más allá del acceso a los textos. Ya ha sido realizado con éxito, entre 2015 y 2016, en las regiones de Valparaíso, Araucanía, Aysén y Metropolitana.