Biblioteca de Santiago prestará herramientas e instrumentos musicales a la comunidad

Innovadora iniciativa

Publicado el 02/05/2016
"Aprender-haciendo" es la idea que la institución Dibam buscará desarrollar durante este 2016 al ofrecer dentro de sus servicios el préstamo de instrumentos musicales, además de herramientas de trabajo y jardinería. La iniciativa se empezará a implementar a partir del martes 3 de mayo.

Desde el maestro chasquilla hasta la que tiene dedos para el piano, una nueva gama de usuarias y usuarios estarán agradecidos de la Biblioteca de Santiago que a partir del 3 de mayo tendrá dentro de sus servicios el préstamo de herramientas de construcción y jardinería, además de instrumentos musicales para sus socias y socios. Artículos e implementos que se suman a un listado que ya incluía libros, revistas, audiolibros, cuadros, paraguas y juegos de mesa.

Guitarras, bombos, cajones, pianos, metalófonos, panderos y otros instrumentos podrán ser pedidos por grandes y chicos. Y para las personas que requieran arreglar o mejorar sus patios o casas, las opciones serán palas, rastrillos, taladros, atornilladores eléctricos y otros objetos que la caja de herramientas de la Biblioteca de Santiago tenga. Cabe destacar que estos préstamos serán por un periodo de 10 días, y sólo se requiere estar inscrito en la Biblioteca, procedimiento que se hace en el mesón de préstamos entregando el carnet y un documento que acredite domicilio.

Para complementar estos nuevos servicios de préstamos se integrarán colecciones de libros y revistas ad hoc como partituras, libros de teoría y práctica en la música, construcción, decoración y jardinería. Todo dentro de un proyecto que plantea fomentar, colaborar y ayudar a la comunidad de la Biblioteca de Santiago con sus requerimientos y necesidades, tanto desde los ámbitos de lectura, cultura y capacitación. Idea que se refuerza con el concepto de "aprender-haciendo" para que los socios y socias vayan desarrollando sus habilidades y competencias desde la práctica, con el apoyo de materiales de esta institución Dibam.

"Este nuevo servicio viene a dar cuenta de que la Biblioteca de Santiago va de la mano con la comunidad y sus necesidades, desde hace algunos años y como lo hacen muchas otras bibliotecas hemos implementado el préstamo de materiales no tradicionales, porque creemos que las bibliotecas públicas son espacios que prestan un servicio a la comunidad, espacios abiertos que acompañan la vida de las personas. Además en esta ocasión acompañaremos con colecciones de libros sobre las materias, dando cuenta que el fomento lector está presente en todas las actividades de la biblioteca y este nuevo tipo de préstamo es un punto atractivo para que nuestros/as usuarios y usuarias descubran nuevas lecturas" cuenta Marcela Valdes, directora de la Biblioteca de Santiago.