Biblioteca de Santiago se sumó al Día Internacional contra la Homofobia

Campaña global

Biblioteca de Santiago se sumó al Día Internacional contra la Homofobia

Publicado el 17/05/2016
La bandera de la diversidad fue izada en la biblioteca.
La iniciativa busca fomentar el respeto a todas las orientaciones y colores de la sociedad, además de avanzar en los derechos de las personas LGBTI.

El 17 de mayo la Biblioteca de Santiago se sumó con orgullo y respeto al Día Internacional contra la Homofobia, una importante jornada impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) que promueve izar la bandera de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales LGBTI, apoyando y defendiendo esta efeméride de integración e inclusión mundial.

De esta forma, la institución Dibam de Matucana 151 fue uno de 78 organismos, entre públicos y privados, que izaron la bandera multicolor de los derechos de las personas LGBTI, apoyando la campaña internacional del Día en contra de la Homofobia y Transfobia.

De esta forma son 44 los municipios, 8 embajadas, 34 instituciones gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, cuatro partidos políticos y un centro comercial que de Arica a Punta Arenas decidieron participar en esta iniciativa y proyecto organizado por el MOVILH. Cabe destacar que esta institución Dibam, especialmente a través de su área de Estudios e Investigación, promueve y defiende estas causas ciudadanas y sociales con actividades y su forma de trabajo para con su comunidad de usuarios y usuarias.

Así, sólo queda abrir la invitación a que otras personas y entidades a que se adhieran a esta campaña, desde su promoción, información y valorización.