Pasar al contenido principal

Bibliometro invita a dialogar sobre "Identidad, Patrimonio y Memoria"

Conversatorio

Bibliometro invita a dialogar sobre "Identidad, Patrimonio y Memoria"

Publicado el 19/05/2016
Charla gratuita y para todo público.
Charla gratuita y para todo público.
Gabriel Salazar, José Bengoa, Fernando Pairicán y Alberto Mayol serán los expositores de una interesante charla gratuita y abierta al público.

En el marco de las actividades de conmemoración del Mes del Patrimonio, el programa Bibliometro de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) realizará el próximo miércoles 25 de mayo el conversatorio "Identidad, Patrimonio y Memoria", junto a destacados expositores del ámbito académico.

La actividad tendrá lugar en la Estación Quinta Normal del Metro y contará con la participación de Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia 2006; José Bengoa, filosofo, antropólogo historiador, especialista en temática de pueblos originarios; Fernando Pairicán, historiador mapuche, autor del libro "Malón, La rebelión del pueblo Mapuche. 1990 - 2013"; y Alberto Mayol, sociólogo y cientista político. El debate será moderado por Patricia Huenuqueo, Presidenta del Comité Nacional Memoria del Mundo (Programa de la UNESCO para la preservación del patrimonio documental) y funcionaria de la Dibam.

La cita es el Miércoles 25 de Mayo a las 18.30 horas, en la Sala Pablo Neruda, ubicada en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago. La entrada es liberada.

El encuentro contará además con la participación musical de Cristián Cuturrufo.

Para más información ir al evento en Facebook.