Región de Arica y Parinacota

Municipalidad de Putre destina recursos para mejorar su biblioteca pública

Biblioteca Pública de Putre

Frontis Biblioteca de Putre.

Una excelente noticia para esta pequeña comunidad que tendrá un mejor espacio para acceder a la lectura, la cultura y la entretención.

07/06/2016

Putre, Infraestructura

La Ilustre Municipalidad de Putre destinará la suma de dos millones de pesos para invertir en la mejora de la infraestructura de la Biblioteca Pública "Ignacio Carrera Pinto" de la comuna.

Así lo informó Elizabeth Calle Paredes, encargada de la biblioteca pública, quien expresó además que "estoy muy contenta y entusiasmada con este fondo ya que se podrá mejorar este espacio de servicio a la comunidad".

La inversión es muy importante tomando en cuenta de que se trata de una comuna pequeña, de unos dos mil habitantes, ubicada en el extremo norte del país, en la Región de Arica y Parinacota.

La comuna de Putre está ubicada en un territorio de enorme interés cultural, social, antropológico y geográfico, con una fuerte presencia del pueblo aymara. Todo esto la ha convertido en un lugar de enorme atractivo turístico.

Es por ello que la biblioteca pública ha procurado llevar a la práctica la atención y el servicio a sus usuarios desde un enfoque intercultural, transformándose en un espacio fundamental en el quehacer cultural de la comuna y la región.

Materias: Bibliotecas - Pueblos originarios
Palabras clave: Parinacota - Putre - Arica - Infraestructura