Iberbibliotecas abrió convocatoria a pasantías internacionales 2016

Postulaciones hasta el 22 de julio

Iberbibliotecas abrió convocatoria a pasantías internacionales 2016

Publicado el 11/07/2016
La iniciativa busca contribuir al desarrollo de recursos humanos suficientes y altamente cualificados para asumir los retos que las bibliotecas públicas tienen en la región iberoamericana.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presentó su programa de pasantías internacionales dirigido a bibliotecarios públicos de los países y ciudades miembros, entre ellos Chile.

Es así como los participantes tendrán la gran oportunidad de mejorar sus competencias profesionales, la comunicación y la colaboración entre profesionales de bibliotecas iberoamericanas. Asimismo se pretende fortalecer los sistemas de bibliotecas públicas.

Cada año el Programa Iberbibliotecas seleccionará un país miembro para el desarrollo de las pasantías y apoyará a bibliotecarios de cada uno de los miembros activos de Iberbibliotecas, en número acorde a los fondos destinados cada año para a la convocatoria.

Para este año 2016 el lugar seleccionado es Medellín, Colombia, del 20 al 27 de noviembre de 2016. La pasantía tendrá como tema central la cultura digital en la biblioteca pública. Con el lema "Bibliolabs: territorios en código abierto y colaborativo", la estancia formativa se centrará en conocer la metodología de Bibliolabs, cuyo propósito es incentivar la creación y gestión de información y conocimiento a través del trabajo colaborativo entre bibliotecarios, organizaciones, comunidades y usuarios de las bibliotecas.

Los interesados en participar de las pasantías tienen plazo hasta el viernes 22 de julio de 2016. Para descargar el formulario de postulación e informarse sobre los requisitos deben ingresar al siguiente enlace: http://www.iberbibliotecas.org/pasantias/