Todos invitados al 2° Encuentro de Contenidos Locales: "Los lugares de la diversidad"

Del 27 al 29 de julio

Publicado el 19/07/2016
Memoria e historia local, expresiones culturales indígenas, interculturalidad y migración, son sólo algunos de los interesantes temas que tratará este evento, abierto al público y gratuito.

Entre el 27 y el 29 de julio se llevará a cabo en el Museo de la Educación "Gabriela Mistral" y la Biblioteca de Santiago el 2° Encuentro de Contenidos Locales: "Los lugares de la diversidad", organizado por la comunidad de Contenidos Locales del Programa BiblioRedes.

El objetivo de esta segunda versión es abrir el diálogo y generar una reflexión en conjunto con la comunidad de las Bibliotecas Públicas y diversas organizaciones, actores e instituciones culturales, respecto a iniciativas de rescate, creación y reinterpretación de la cultura local, interpretando los desafíos del presente desde una perspectiva inclusiva y diversa.

"Esta es una actividad importante para el programa BiblioRedes de la DIBAM. Asistirán más de 50 bibliotecas públicas de todo el país y se realizará un reconocimiento a Micaela Navarrete, fundadora del archivo de literatura oral y tradiciones populares", indicó Natalia Uribe, una de las encargadas de Contenidos Locales.

El encuentro comenzará con la muestra de cortometrajes "Paisajes locales", en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio la Moneda, el 27 de julio, de 19:00 a 21:00 hrs.

El evento es abierto al público y totalmente gratuito. Para participar de él debes inscribirte en: http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/. Y para aquellos que tienen muchas ganas de asistir pero no pueden por distintas razones, el evento será transmitido vía streaming en el sitio web del encuentro.

Contenidos locales

Es un servicio digital gratuito creado por BiblioRedes de DIBAM construido como un archivo dinámico sobre cultura e identidad local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.