Las bibliotecas públicas ya están listas para los Juegos Olímpicos

Con libros y actividades:

Las bibliotecas públicas ya están listas para los Juegos Olímpicos

Publicado el 01/08/2016
Gentileza Biblioteca Pública de Alto Hospicio.
Durante el mes de agosto, y de manera simultánea en todo Chile, se estarán realizando actividades relacionadas con los deportes olímpicos, en el marco del evento planetario que se realizará en Brasil.

Con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam está impulsando una campaña nacional de fomento lector que busca promover las lecturas sobre deportes (y vida sana en general), y convocar a la comunidad a participar en interesantes actividades para toda la familia.

Entre las actividades que se están organizando destacan encuentros con deportistas locales, programación de cine sobre deporte, concursos literarios y de dibujo, clubes de lectura, booktubers sobre deporte y, por supuesto, el préstamo de libros sobre deportes olímpicos, alimentación y vida sana, salud, juegos tradicionales, yoga, entre otras temáticas.

En esta campaña están participando los más de 500 servicios bibliotecarios vinculados al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, incluyendo Bibliometro, Bibliomóviles, la Biblioteca Pública Digital y puntos de préstamo en cárceles u hospitales, entre otros, los que durante julio recibieron material de apoyo para reforzar sus colecciones con dos títulos sobre deportes olímpicos: «Gerónimo Stilton: El misterioso caso de los Juegos Olímpicos» e «Historias insólitas de los Juegos Olímpicos», junto a material para promocionar los servicios de la biblioteca y una propuesta con estrategias para generar actividades.

El coordinador de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Álvaro Soffia, comenta que "se trata de dinamizar otras áreas de la colección, para instalar la idea de que además de ser placentera y entretenida, la lectura también puede contribuir a mejorar la vida de las personas". Además, adelanta que "el próximo año se espera realizar otra campaña similar en torno al medio ambiente, una temática transversal a nivel país pero que tendrá sus énfasis y aplicaciones particulares en cada región y localidad".

Los usuarios interesados en sumarse a esta campaña sólo tienen que acercarse a su biblioteca pública más cercana e informarse de las actividades programadas. Porque las bibliotecas son más que libros.