Dibam premió a los mejores booktubers de bibliotecas públicas

Segunda edición del concurso

Dibam premió a los mejores booktubers de bibliotecas públicas

Publicado el 07/11/2016
Josefa Araos, ganadora en categoría Booktubers.
La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

El pasado viernes 4 de noviembre fueron premiados los ganadores del 2° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

En un Foro del Autor repleto se llevó a cabo el cierre del certamen que este año contó con la colaboración de la Corporación del Libro y la Lectura, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), las Bibliotecas Escolares CRA (Mineduc), entre otros miembros del Plan Nacional de la Lectura.

Los ganadores de las distintas categorías llegaron desde diferentes lugares del país, casi todos acompañados de sus orgullosas familias, a recibir sus diplomas, regalos y aplausos del público presente.

En la categoría infantil el premio del jurado recayó en Darlyn Campos Maturana, de la Biblioteca de Catemu. En jóvenes y adultos, el ganador fue Jorge Albornoz Hernández (Chillán) por la Biblioteca Pública Digital, mientras que en la categoría Booktubers, consagrada a los más experimentados, el video ganador fue el de Josefa Araos Moya, por la biblioteca de Chimbarongo. Además hubo reconocimientos por popularidad y menciones honrosas (ver videos premiados).

La ceremonia fue conducida por la escritora y periodista Francisca Solar y contó con la participación de Álvaro Soffia, coordinador de Fomento Lector del SNBP; Jorge Muñoz, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura; Leila Guerra, del INJUV,; James Uribe, de las Bibliotecas Escolares CRA, además de un grupo de reconocidos booktubers nacionales.

Este año participaron en el concurso más de 80 personas, de 10 regiones del país, superando a los 53 participantes de la primera versión del concurso, lo que demuestra un interés creciente por parte de los usuarios de las Bibliotecas Públicas en formar parte de estas actividades.