Biblioteca de Santiago celebrará sus 11 años con gran fiesta familiar

Domino 27 de noviembre, 11 hrs.

Biblioteca de Santiago celebrará sus 11 años con gran fiesta familiar

Publicado el 23/11/2016
Celebración año 2015
Una serie de panoramas artísticos y culturales tiene preparada la institución ubicada de Matucana 151 para festejar junto a su comunidad este nuevo aniversario, como siempre con sorpresas y mucha entretención.

La Biblioteca de Santiago invita a los niños, jóvenes y a las familias en general a participar en la celebración de su aniversario número 11, que se realizará este domingo 27 de noviembre desde las 11 horas.

La fiesta este año contará con su clásica torta de cuchuflís, además de una feria de emprendedores/as, la presentación de la futura revista institucional "Bibliomachín", la premiación del concurso Twitterelatos, junto con espectáculos de teatro (Lambe Lambe, Ruby Box, Kamishibai), un extracto del musical de Harry Potter, talleres inclusivos y la presentación de la agrupación musical en lengua de señas Nerven & Zellen.

Cabe señalar que en un comienzo la celebración estaba programada para el 13 de noviembre pero debido al paro de funcionarios públicos finalmente se postergó para el 27 del mismo mes.

El 2015 la Biblioteca de Santiago cumplió diez años. Cifra importante que contó con diversas actividades e hitos para la institución, sentando un precedente en la forma de festejar y direccionar objetivos. Por eso para este domingo la biblioteca se vuelve a chasconear, tomando gorros, serpentinas y mucha bulla para no quedarse atrás y armar una gran fiesta cultural para toda la comunidad amiga de Matucana 151, conmemorando 11 años de fomentar la lectura, cultura, recreación para todas y todos.

Actividades

Así, entre los panoramas está la premiación del más reciente concurso de Twitterelatos, también la presentación de la nueva revista cultural "Bibliomachín", publicación escrita y producida por un equipo de profesionales de esta institución Dibam, que promete ser un imperdible de leer y disfrutar.

Entre los espectáculos están una nueva función de "A very Potter Musical", obra de teatro familiar basada en un extracto del musical internacional de Harry Potter, y que contó con un elenco de chicos y chicas convocados por la Biblioteca y Biblionet@, bajo la dirección de la booktuber Poly Godoy. Se le suma el teatro Lambe Lambe, Kamishibai y de Ruby Box (montajes en miniatura para todo público) que estarán durante toda la jornada exhibiéndose, además de talleres de grabado inclusivo, serigrafía, cantos y cuentacuentos (a cargo del colectivo Hilo Cuento); y una feria de diseño, artesanía y productos emprendedores, sumando más de 20 stands con diferentes temáticas (desde juguetes para mascotas hasta libros de autores, marcalibros, joyería, entre otros).

Como cierre se presentará la exitosa agrupación musical y de baile Nerven & Zellen, que reversionan clásicas canciones infantiles y pop en lengua de señas. Show que se alinea con el eje de la Biblioteca de Santiago de promover y trabajar como espacio inclusivo y participativo para todo tipo de persona y visitante. Todo lo anterior acompañado de helados para capear el calor, algodones de azúcar y la infaltable torta de cuchuflís.