BiblioRedes cierra 2016 con récord de capacitaciones e-learning

Entre cursos del Aula Virtual y Jóvenes Programadores

BiblioRedes cierra 2016 con récord de capacitaciones e-learning

Publicado el 28/12/2016
Más de 26 mil certificaciones en modalidad e-learning.
Más de 26 mil certificaciones en modalidad e-learning realizó durante al año 2016 el programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), entre las que se incluyen los cursos regulares y el Taller de Jóvenes Programadores.

Una cifra que supera ampliamente las metas que el propio programa se había propuesto para este año y que reafirma además la necesidad de seguir abriendo oportunidades de capacitación a la comunidad.

En el desglose de cifras, más de 15.000 certificaciones se realizaron a través de los cursos regulares del Aula Virtual de BiblioRedes, donde este año destacaron cursos como el Diplomado en Liderazgo Social, Alimentación Saludable, Administración Tributaria, Ecodiseño, Comunicación efectiva, Fomento Lector y Escritor, Fortalecimiento de ambientes de trabajo y nuestro último curso: Inclusión y Atención de usuarios.

Estas capacitaciones se efectuaron mediante cuatro convocatorias anuales, en cada una de las cuales hubo un masivo interés de participar, lo que incluso llevó a aumentar los cupos inicialmente disponibles.

Jóvenes Programadores

Por otra parte, el año 2016 fue un año de consolidación para el Taller de Jóvenes Programadores, que reportó 11.180 certificaciones, incrementando en cerca de 5.000, respecto de 2015.

Francisca Labrín, coordinadora de la Comunidad de Jóvenes Programadores, expresó que "luego de dos años de ejecución exitosa, hemos confirmado el masivo interés que existe por aprender a programar y lo valiosa que resulta para la comunidad, nuestra iniciativa. No sólo porque responde a este interés creciente por las ciencias de la computación, sino porque se concibe democrática, al ofrecer acceso público, gratuito y de calidad, con toda la profundidad que eso significa".

Entre las novedades para el año 2017 se destaca por un parte: la Comunidad de Jóvenes Programadores, que incorporará a su malla actual dos nuevos lenguajes y abrirá nuevos y más cupos en el primer semestre. Por otra parte, los cursos regulares incorporarán versiones actualizadas de las Herramientas Word y Excel, los dos primeros niveles de Inglés, básico e Intermedio, y nuevos curso en el área de habilidades para el trabajo, cultura y patrimonio.