SNBP lamenta sensible fallecimiento de ex subdirector de Bibliotecas Públicas

Ricardo López Muñoz

SNBP lamenta sensible fallecimiento de ex subdirector de Bibliotecas Públicas

Publicado el 17/03/2017
Lamentamos informar que tras una dura lucha contra el cáncer, esta madrugada falleció Ricardo López Muñoz, ex subdirector de Bibliotecas Públicas de la Dibam durante los años 2003 y 2008.

De profesión Historiador y formado en la Universidad de Chile, López contaba con gran experiencia en el ámbito de la gestión y administración cultural, orientada al desarrollo de audiencias para el patrimonio y la integración comunitaria a la gestión de las Bibliotecas Públicas.

Durante su paso por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) además se desempeñó como director del Museo de la Educación Gabriela Mistral y coordinador del Proyecto patrimonial Sistema de Gestión Participativa en Unidades Culturales.

Antes de su deceso Ricardo López estaba dedicado a la docencia en la universidades de Santiago y Alberto Hurtado, además de a una de sus grandes pasiones que fue la fotografía.

Este viernes a partir de las 11:00 horas se realizará el velatorio en la capilla de la Iglesia de San Ignacio de Alonso Ovalle, en Santiago, y el sábado 18 de marzo se realizará una misa en la Iglesia de San Ignacio y luego sus funerales en el Parque del Recuerdo.

Desde el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos en estos difíciles momentos.