Club de Lectura de San Antonio se reunió con autor de exitoso libro

Redes regionales de clubes de lectura

Club de Lectura de San Antonio se reunió con autor de exitoso libro

Publicado el 06/04/2017
Club de Lectura de San Antonio.
Este tipo de encuentros se realizarán también en otras ciudades del país que cuentan con clubes de lectura y forman parte de las acciones de apoyo a la creación y mantenimiento de este tipo de agrupaciones en las bibliotecas públicas.

El pasado jueves 30 de marzo se levó a cabo un animado encuentro entre los miembros del Club de Lectura de San Antonio y el autor porteño Daniel Avendaño, para conversar en torno a la lectura de su libro "El Secreto del Submarino".

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca pública de la comuna, donde los miembros del club de lectura "Fraternidad", impulsado por dicha biblioteca, se juntan mensualmente (último jueves de cada mes) a conversar sobre una lectura previa. Partieron con literatura francesa, pero este año se plantean abordar novela latinoamericana y la creación de otro club para poder dar cabida a los nuevos lectores que han mostrado interés en participar.

En esta ocasión, la motivación fue extra pues contaron con la presencia de Daniel Avendaño, coautor del libro de investigación periodística "El secreto del Submarino" (Ediciones B), quien declaró que para él "esta es el tipo de instancia ideal para un autor, de poder encontrarse con sus lectores y poder conversar con ellos acerca de todos los entretelones del libro, que en este caso son muchos porque la investigación duró más de 10 años". Y es que el libro trata sobre un tema delicado que se ha querido mantener en secreto y como era de esperar, la conversación fue muy dinámica y enriquecedora para los presentes.

Cabe destacar que este fructífero encuentro se produjo gracias a la colaboración del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Corporación del Libro y la Lectura, que gestionó los libros y el contacto con el autor. Además, contó con el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Valparaíso, región donde actualmente funcionan 12 clubes de lectura.

Esta actividad será implementada también en otras ciudades del país que cuentan con clubes de lectura, como Valdivia, Concón, Castro o Vicuña, por nombrar algunas, y forma parte de las acciones de apoyo a la creación y mantenimiento de Clubes de Lectura en las bibliotecas públicas en convenio con la DIBAM, mediante la entrega de colecciones y el apoyo metodológico para los conductores de cada club.

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría tener con quien comentar tus lecturas? ¡Acércate a tu biblioteca pública!