Cuentos inéditos de Raúl Ruiz llegan a las bibliotecas como historieta

Donación de libro ilustrado

Cuentos inéditos de Raúl Ruiz llegan a las bibliotecas como historieta

Publicado el 09/05/2017
Abel Elizondo, autor de "Lo Mejor del Día".
Este innovador trabajo mezcla dos cuentos inéditos del fallecido cineasta Raúl Ruiz con los dibujos de Elizondo, en una trama en la que aflora la particular visión de la extensa cinematografía de Ruiz, mezclando elementos realistas y de ficción.

Una importante donación de su libro "Lo Mejor del Día" realizó el artista e ilustrador nacional Abel Elizondo al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam.

El propio ilustrador relata que es “la historia de dos niños aventureros, curiosos de la naturaleza y la historia, que guiados por su instinto descubren el mundo. Sus viajes siempre salen improvisados y cambian de rumbo, van y vuelven a su casa y traen consigo un montón de historias y micro mundos que van conociendo a su paso”.

Los cuentos son "Sinfonía de la luz" y "Un aviador de nueve años", inspirados aparentemente en la vida del propio Raúl Ruiz, ya que se mencionan lugares de su infancia y amigos que están vivos.

"Lo Mejor del Día" ya está a disposición de los usuarios de bibliotecas públicas y los interesados en leerlo pueden consultar dónde conseguirlo a través de nuestro bibliocatáogo (ir al enlace).