Se abrió segunda convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2017

Capacitación online

Se abrió segunda convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2017

Publicado el 01/06/2017
Cursos e-learning 2017, segunda convocatoria.
Tras una primera convocatoria marcada por una masiva participación, vuelven los cursos gratuitos a distancia con una amplia y variada oferta para todos los gustos y necesidades.

Entre el 31 de mayo hasta el 9 de junio hay plazo para inscribirse en la segunda convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2017 del Programa Biblioredes a través de su Aula Virtual.

Los cursos van desde las 24 a las 70 horas (Ver detalle) y están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los cursos disponibles son:

• Fortalecimiento de ambientes de trabajo
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Inglés básico
  • Diplomado en Liderazgo Social
  • Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo
  • Eco diseño-Innovación desde el ciclo de la vida
  • Comunicación efectiva
  • Administración tributaria
  • Inglés intermedio

Las matrículas estarán disponibles hasta el 9 de junio a través del link http://moodle.biblioredes.cl/, donde encontrarán un cuadro que dice "Crear cuenta", para el caso de aquellos no la tienen (Ver Manual de Inscripción PDF). Los cursos comienzan el lunes 12 de junio.

Esta es la segunda convocatoria del año 2017 para cursos gratuitos e-learning, tras una exitosa primera convocatoria realizada en marzo en la que se matricularon más de 27 mil personas, una cifra récord que grafica el enorme interés de la ciudadanía por acceder a estas instancias gratuitas de capacitación.

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital en la población, que se enmarca en las políticas del Programa Biblioredes de la Dibam en términos de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.